Frabricación de Productos de la Mejor Calidad

Conoce nuestros productos

Fabricación de estatores

Como producto de una reingeniería del generador, que incluye los sistemas de ventilación, enfriamiento y excitación, y el uso de materiales y procesos de fabricación avanzados, ofrece el suministro e instalación de carcasas, núcleos y devanados que permiten tener menores pérdidas mayor confiabilidad.

Pedir Información

Pedir Información

Barras Roebel

Empleando los materiales y sistemas de manufactura más modernos, GENERMEX fabrica medias bobinas, también llamadas bastones o barras Roebel. Este tipo de construcción se caracteriza por tener los conductores cortocircuitados en sus extremos y transpuestos en parte o en toda su longitud. Cada conductor está cubierto de capas de dacrón y fibra de vidrio.

El aislamiento principal es Clase “F” y se construye a partir de capas de cinta de mica con resina epóxica. En su parte recta, las bobinas se recubren con cinta semiconductora, para evitar descargas parciales a la ranura. En sus extremos, las bobinas se recubren de cinta graduadora de potencial, para evitar descargas superficiales a la salida del núcleo.

Pedir Información

Pedir Información

Bobinas de Diamante

GENERMEX fabrica bobinas completas de una o más vueltas, conocidas como Diamante, con aislamiento Clase “F”, para generadores eléctricos con tensiones nominales de hasta 20 KV, procesadas de manera unitaria, en prensas que aplican ciclos de calor y presión, necesarios para obtener un sistema aislante homogéneo, con la misma proporción de mica y resina en todas sus partes, y obtener así los niveles de descargas parciales y factor de potencia del aislamiento, que distinguen la calidad de nuestras bobinas, y que nos permiten cumplir las especificaciones y pruebas más demandantes, requeridas por nuestros clientes.

En la fabricación de nuestras bobinas se aplica un estricto control de calidad.



A cada bobina se le asigna un número y se le aplican Pruebas Eléctricas de:
• Aislamiento entre subconductores
• Aislamiento entre vueltas
• Factor de potencia del aislamiento y "Tip-up"
• Descargas parciales
• Alto potencial durante un minuto

Pedir Información

Pedir Información

Anillos de Retención (Campanas)

GENERMEX mantiene un inventario de forjas cubriendo un amplio rango de medidas a fin de poder suministrar anillos para cualquier turbogenerador.

Las bobinas de campo de turbogeneradores están sometidas a grandes fuerzas centrífugas y deben estar bien sujetas para evitar fallas catastróficas. Sus costados se alojan en ranuras del eje del rotor y se sujetan medianate cuñas metálicas. Sus cabezales se alojan en los extremos del eje del rotor, separados entre sí por bloques de material aislantes y el conjunto se sujeta mediante anillos. Estos anillos de retención se fabrican a partir de forjas de una aleación de acero especificado por la norma ASTM a 289 “alloy steel forgings for non magnetic retaining rings for generators”. Por su composición, este material se conoce como acero 18Cr/18Mn.

Pedir Información

Pedir Información

Cuñas, Rellenos y Materiales de Montaje

Empleando laminados de fibra de vidrio, con forma y pretensado definidos, ofrecemos la fabricación de las siguientes partes y componentes:

• Cuñas para ranuras de estator de todo tipo de Generador
• Rellenos Planos y Ondulados, aislantes y semiconductores, para lados y fondo de ranura
• Bloques de geometría diversa usados como separadores o soportes

Para acabados y trabajos puntuales que realicen nuestros clientes, ofrecemos los siguientes materiales aislantes:
• Hojas y Cintas de Mica
• Cordones secos y con resina
• Barnices y Resinas

Pedir Información

Pedir Información