Notas Técnicas

Resgístrate

Si usted desea recibir nuestras Notas Técnicas Completas sobre generadores, o desea que otras personas las reciban, por favor envíe sus nombres y direcciones de correo electrónico mediante el siguiente formulario de contacto.

Para el análisis del comportamiento mecánico del devanado de estator de un turbogenerador, se consideran dos partes diferentes: los tramos que se encuentran dentro de ranuras del núcleo y los tramos que se encuentran fuera de dichas ranuras.

Los anillos de retención son las partes mas esforzadas en un turbogenerador. Cuando el generador está en operación, soportan:

1. Fuerzas producidas
2. Fuerzas distribuidas
3. Fuerzas axiales
4. Fuerzas propias de su material

El aislamiento de bobinas nuevas, de un estator de generador, tiene capacidad para soportar una tensión eléctrica alterna, varias veces mayor a la tensión de operación entre fases E. Una vez instaladas en el estator y conforme pasa el tiempo, los esfuerzos eléctricos, térmicos, mecánicos y químicos que le imponen los diferentes ciclos y condiciones de operación, envejecen ese aislamiento y su resistencia a la tensión eléctrica alterna disminuye, hasta que finalmente, hacía el fin de su vida útil, el aislamiento solo puede soportar una tensión eléctrica alterna cercana a la tensión entre fases E.

En la norma UNE 20-324 se establece un sistema de especificación general en función del grado de protección se designa con las letras IP seguidas de tres cifras, de las cuales en las maquinas eléctricas sólo se utilizan dos.

La función de los aislamientos eléctricos es impedir que la corriente eléctrica circule por caminos no deseados. Idealmente, esa corriente debe circular únicamente por los conductores, entre puntos con diferente potencial eléctrico.

R.A & I.P voltaje de megger, F.P & Tip up, descargas parciales , hi-pot directa equipo nuevo, hi-pot directa equipo usado, hi-pot alterna equipo nuevo, hi-pot alterna equipo usado, prueba el cid al nucleo del estator, r.a & i.p voltaje de megger, impedancia total alterna, hi-pot directa equipo nuevo

Cuando deseamos implantar un programa de mantenimiento preventivo y predictivo, en generadores y motores eléctricos, se nos presentan una seria de preguntas que debemos responder. Por ejemplo, ¿Qué actividades debemos realizar? ¿Con que frecuencia? ¿Qué partes de repuesto debemos mantener en almacén? ¿Cuál es la parte o componente mas importante?

Contáctanos

Ubicación

Blvd. Diaz Ordaz #900, Col. El Lechugal
Santa Catarina, Nuevo León, México.
C.P.: 66350

Conmutador: +52 (81) 81244300
Área Comercial: +52 (81) 81244313

2018 Genermex. Derechos Reservados. Tresesenta