Mantenimiento de Generadores Eléctricos

Mantenimiento de generador
Mantenimiento a rotor
Rotor-maintenance-scaled-600x425
Mantenimiento de generador Mantenimiento a rotor Rotor-maintenance-scaled-600x425

GENERMEX ofrece distintos tipos de mantenimiento de generadores eléctricos según las necesidades de nuestros clientes, entendiendo que un mantenimiento a tiempo previene las fallas en los Generadores y Motores Eléctricos, la mayoría de los fallos en un generador eléctrico o motor ocurren debido a las condiciones de operación o a las condiciones ambientales y ocurren en un proceso transitorio, que es cuando los esfuerzos mecánicos y eléctricos a los que está sometida son mayores, por lo que se requiere dar un mantenimiento programado y constante a los generadores eléctricos.

Dentro de los mantenimientos a generadores eléctricos ofrecidos se encuentran lo siguientes:
Mantenimiento de sistemas de sujeción de devanados en generadores, incluyendo: limpieza; cambio de cuñas, separadores, amarres y anillos de sujeción; retiro, evaluación, substitución, reacomodo y montaje de bobinas en devanados de estatores; aplicación de pinturas y cintas de material semiconductor para rehabilitar sistemas de graduación de campo eléctrico en generadores; cambio de aislamiento y, en caso necesario, de bobinas y devanados de campo en rotores de polos lisos y salientes; reparaciones menores superficiales en núcleos de estator; y modificación de diseño de aislamiento para incrementar la eficiencia y, de ser posible, la potencia de generadores eléctricos.

Reparación de núcleos en generadores y fabricación de partes

En caso de daños mayores en núcleos de estator, GENERMEX ofrece el suministro e instalación de paquetes de laminación o de núcleos completos, para sustituir paquetes o núcleos dañados por fallas eléctricas o mecánicas. Esto incluye laminaciones internas, laminaciones externas con barras “I” soldadas, dedos opresores, placas de presión y cualquier otro componente que sea necesario para recuperar o mejorar las condiciones de sujeción, apriete y características magnéticas originales del núcleo.

GENERMEX ofrece la técnica de apilado continuo en rehabilitación de núcleos, ya que esta técnica permite una mejor operación del núcleo evitando ondulaciones y puntos calientes en el mismo.

Nucleo2
Nucleo1-scaled-e1605920623736
Nucleo 3
Nucleo2 Nucleo1-scaled-e1605920623736 Nucleo 3

Rehabilitación de Rotores de generadores

Rotor-Turbo-generador-scaled-600x425
Rehabilitación de rotor
Bobinas-de-Hidrogeneadores
Bobina-de-polo
bobina-de-polo-generador
Rotor-Turbo-generador-scaled-600x425 Rehabilitación de rotor Bobinas-de-Hidrogeneadores Bobina-de-polo bobina-de-polo-generador

En rotores de polos lisos, GENERMEX ofrece el retiro y colocación de anillos de retención (campanas), la limpieza y rehabilitación superficial de cabezales de bobinas, el cambio de separadores, y en caso de que los anillos de retención estén dañados o en caso de requerirlo nuestro cliente, GENERMEX ofrece el suministro e instalación de anillos de retención, ventiladores y coples o piezas especiales del rotor del generador eléctrico.

En rotores de polos salientes, GENERMEX ofrece el reaislamiento de polos y la fabricación y en caso necesario, el suministro de bloques “V” separadores de bobinas polares.

En ambos tipos de rotores, GENERMEX ofrece la ejecución de pruebas eléctricas, mecánicas, no destructivas a las partes expuestas del rotor, así como la ejecución de trabajos menores tales como pulido de anillos rozantes y muñones, rectificación de laberintos de lubricación o sello, y la reposición de componentes como anillos rozantes, diodos, líneas de alimentación al campo y balanceo dinámico a baja velocidad en bancos y a alta velocidad en túnel.

Rebobinado de Estatores

El rebobinado de estatores de generadores eléctricos consiste del retiro del bobinado agotado o fallado y de la instalación de un nuevo bobinado. El diseño de las nuevas bobinas del generador incluye la aplicación de nuevos materiales de tal manera que, si el diseño original lo permite, el generador eléctrico tenga mayor capacidad o trabaje más frío y así extienda su expectativa de vida útil.

Antes de instalar el nuevo bobinado se califica el estado del aislamiento interlaminar del núcleo del estator y el par de apriete de los sistemas de sujeción del laminado. No es recomendable instalar un nuevo bobinado, cuya expectativa de vida supera los 30 años, en un núcleo cuya expectativa de vida es menor.

El rebobinado incluye el análisis e implantación, cambio de cuñas, rellenos planos y ondulados, separadores, anillos y todos los materiales de montaje, empleando los más modernos. Se pone particular atención en asegurar que ninguna parte de las bobinas o conexiones puedan vibrar y desgastar el aislamiento o las estructuras de alivio y graduación de campo eléctrico.

Estator
Stator rewind (2)
Stator-rewind-scaled-600x425
Rebobinado de estatores
Estator de Turbo Generador (1)
Estator de Turbo Genarador.teminado
Estator Stator rewind (2) Stator-rewind-scaled-600x425 Rebobinado de estatores Estator de Turbo Generador (1) Estator de Turbo Genarador.teminado
Abrir chat
¡Contáctanos en WhatsApp!